¿Qué es INSPIRA?

Inspira es un laboratorio de emprendimiento y educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) creado por Yo Emprendedor y CONICIT (Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas) con el cual se busca brindar conocimiento sobre emprendimiento y herramientas STEAM a jóvenes estudiantes y personas docentes de Costa Rica. El concepto Inspira nace de la necesidad de inspirar a jóvenes a explotar las herramientas y conocimientos que poseen para solucionar problemas de forma creativa, innovar y aprovechar las oportunidades de vida desde un punto de vista emprendedor.

cohetes y estrellas-03.png
Laboratorio YE.png

Laboratorio STEAM de Innovación Emprendedora

Con este laboratorio vamos a crear 3 campamentos basados en emprendimiento y STEAM llamados bootcamps que buscan fomentar el pensamiento emprendedor y dar a conocer la educación STEAM. 

Docente YE.png

Certificación Docente en Pensamiento Emprendedor 

El laboratorio y sus bootcamps va de la mano de una certificación para personas con formación en docencia donde se adquirirán conocimientos para poder transmitir habilidades de emprendimiento.

Metas YE.png

Historias de éxito

 

Inspira complementará el laboratorio y la certificación docente con historias de personas exitosas en el ámbito del emprendimiento y en las diferentes disciplinas que conforman la educación STEAM

 

cohetes y estrellas-03.png

¿Qué vamos a trabajar?

Emprendimiento

Con el fin de dotar de herramientas a las personas jóvenes para desarrollarse en un mundo altamente competitivo y guiarlas para que puedan identificar sus intereses y descubrir sus talentos a temprana edad hemos  logrado desarrollar un segmento de capacitaciones que te permitiran tomar acción.

emprender YE

STEAM

Este modelo de enseñanza promueve la independencia de la personas jóvenes en pro del aprendizaje inspirado bajo un enfoque colaborativo que caracteriza a la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Discovery-pana.png

Metodología YE

En todas las etapas de Inspira implementamos el juego, reflexión, empatía, experimentación y creación como herramientas fundamentales para la enseñanza STEAM y el emprendimiento.

Game day-pana (2).png
cohetes y estrellas-03.png
cohetes y estrellas-03.png

¿Qué es un Bootcamp?

Los bootcamps hoy se han convertido en la mejor herramienta para que vos como estudiante podás capacitarte.  Estos son cursos intensivos que te permitirán adquirir excelentes herramientas que podás aplicarlas en tu vida cotidiana. 

Una de las características principales de los bootcamps consiste que las personas participantes puedan especializarse de manera rápida y continua con recursos y destrezas típicas  que el mundo actual necesita. 

¿Hacía quienes está dirigido los Bootcamps?

12

Tenemos un proceso diseñado para vos como estudiante en el cuál vas a aprender a través de una ruta diseñada a tu medida.

O

Estos bootcamps están orientados a personas jóvenes principalmente estudiantes que deseen sumar experiencia en al área de emprendimiento y la educación STEAM.

O

Este espacio esta diseñado para personas estudiantes que quieran aprender bajo una metodología dinámica, lúdica (por juegos) e innovadora.

O

Finalmente, durante todo este proceso las personas participantes podrán  desarrollar  sus habilidades y potenciar sus destrezas para que puedan aplicarlas en el futuro cercano.

Inscribite aquí

¿Cuáles son las áreas en las que
vamos a aprender?

1

Este primer boortcamp llamado Ideación vamos a fomentar el pensamiento emprendedor, aprenderemos sobre educación STEAM. Desarrollaremos ideas identificando soluciones a las necesidades reales mediante el método Design Thinking (pensamiento crítico).

emprender YE

2

En nuestro segundo bootcamp de Prototipado desarrollaremos ideas a través de la versión básica del producto (prototipo) los probaremos, recogemos comentarios y luego refinaremos el prototipo hasta alcanzar un nivel de calidad y funcionalidad  del producto/servicio.

prototipado YE

3

El tercer bootcamp de Crecimiento aprenderemos sobre el modelo de negocio y de crecimiento para darle vida a las ideas por medio de todas las fases del emprendimiento y STEAM.

Cohete YE

¿Qué es la certificación docente?  

Las personas docentes son parte fundamental del proyecto Inspira y de la educación  en  general. Por lo que la certificación docente conformada  por 15 módulos busca educar y compartir conocimiento  sobre pensamiento emprendedor y educación en el área STEAM.

¿Qué temas aprenderás?  

Imagen certificaci+on .png
Enselanado virtual YE
cohetes y estrellas-03.png
cohetes y estrellas-03.png
cohetes y estrellas-03.png
cohetes y estrellas-03.png

¿Qué implica esta certificación?   

YE EMPRENDIMIENTO.png

Aprendizaje basado en el pensamiento emprendedor, donde se trabajan las fases del emprendimiento y su aplicación

Habilidades YE

Desarrollo de habilidades y competencias  por medio de la ideación, prototipado y generación de soluciones a problemas que se requieren resolver.

pROFE ye

Modelo basado en capacitar a capacitadores Esta certificación brindará a los docentes las herramientas para diseñar, planificar y transmitir eficazmente el aprendizaje a otras personas docentes.

cohetes y estrellas-03.png
cohetes y estrellas-03.png

Si sos docente y estos temas te apasionan, esta certificación que te permitirá aprender y a transferir tu conocimiento con otras personas docentes, 

Inscribite aquí

Nuestro impacto en Costa Rica

cohetes y estrellas-03.png
Mapeo 1.png
Mapeo 2 .png
planetas morados-03.png
planetas morados-03.png

Nuestros aliados

Este proyecto tiene la ayuda económica del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas

Aliados del programa

planetas morados-03.png
planetas morados-03.png